Elogio justificado de la barriga.

­–La barriga es la cima lateral de la civilización humana. El símbolo del progreso. No crean a esos charlatanes halterofílicos o a esas caninas farsantes. No escuchen a esos acomplejados que usan crueles corsés y terribles pantalones ajustados. Hoy demostraré porqué la barriga es el mayor logro de la humanidad.

“Agradable al tacto, ofrece protección contra el frío, por no hablar de su poder amortiguador, y es, además, una reserva contra el hambre. Esférica y blanda, también es una almohada ideal. No se fíen de la esas barrigas fofas y caídas, que dirigen su mirada al suelo de la vergüenza. Una auténtica barriga mira al frente ¡incluso al cielo! Con orgullo y pundonor.

“No por nada decía el viejo Schopenhauer que los cuerpos elásticos son más valerosos que los cuerpos rígidos. Los primeros se defienden y repelen los golpes de otros cuerpos, pero los últimos pierden su posición y huyen.

“La buena barriga debe cultivarse con dedicación y gran habilidad, la alimentación debe ser abundante y selecta: gases, líquidos y sólidos deben entrar por el gaznate en la proporción y orden adecuados para conseguir la consistencia perfecta de la propia barriga. El grado de inclinación debe ser correcto.

“Y así, con amor, habilidad e inteligencia, uno puede presumir de portar una de las más hermosas curvas de la naturaleza. Quién necesita una espiral aurea, ni siquiera una idea de perfección, teniendo una buena barriga. Es el paradigma de la armonía de la naturaleza, es lo sublime hecho carne.

“Oh, barriga. Maravilla de la plástica y la elástica humana.

–¿Y eso qué significa, Rafalín?

–Mamá, que no me voy a comer la ensalada. No sé ya cómo quieres que te lo diga. Explícaselo papá.

El padre guardó silencio y puso cara de “ésta no es mi guerra” y, por un segundo, pensó que se libraba. Pero no.

–Manuel, ¡me cago en la leche! Como le compres al niño otro libro de filosofía te juro que no me veis más el pelo ninguno de los dos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s