El abrazo

Todos me decían siempre: “¡Vaya barrigón, compadre!” Pero, como sucede a menudo, ni ellos ni yo sabíamos la verdad. Un mal hallado día me dividí por gemación y de mi barriga salió otro yo. Quedé delgado y atractivo, eso sí. Casi de anuncio de Coca Cola.

Pero Leinad, que era su nombre, se comía mi comida, no limpiaba, hacía ruido y no me pagaba el alquiler de la habitación. Un día se intentó ligar a mi novia. El tipo era un desastre; me culpaba de sus problemas y me acusaba de haberlo arrojado a un mundo cruel sin ni siquiera pedirle permiso. Un día hasta se me puso a llorar en plan trágico.

Aquello ya era demasiado. Compuse una expresión compungida, me acerqué y le di un abrazo tan fuerte y sentido que nunca podrá olvidar.

Y os juro de verdad que no me importa volver a estar gordo.

FIN

Dedicado a Theodore Sturgeon y al otro yo que cuelga de mí.

2 comentarios en “El abrazo

  1. Leinad pese a todo tiene algo que incita a quererle y abrazos así, tan envolventes, pueden arreglar muchas cosas 🙂 Me divierte imaginar esa escena tan bien descrita; y seguro que tanto él como Theodore Sturgeon están felices con tu dedicatoria, a la que me sumo si me lo permites …
    Un abrazo, Daniel

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tu comentario, Úrsula. Es un pequeño micro que busca divertir o al menos entretener. Se lo dedico a Sturgeon porque nace de uno de sus relatos en cierto modo. Aunque lo provocó realmente una amiga con un post en FB. Ya me han salido varias historias así, son comentarios que han crecido hasta convertirse en relatillos.

    El pobre Leinad es un pringadillo, como, en mayor o menor medida, lo somos todos. Yo también le tengo algo de cariño. Aunque si algún día me divido creo que le pondré un nombre más bonito, porque el mío al revés suena un poco raro xD.

    Un abrazo ^^

    PD. Por supuesto que puedes unirte a la dedicatoria, tengas o no barriguilla, eres muy bienvenida ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s