Clases de escritura creativa


La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia.

Richard North Patterson


La literatura es una amante gloriosa, ofrece placer, sabiduría, sueños… y a veces hasta hijos.


La literatura nos permite entrar en contacto con ideas, emociones o, simplemente, relatos, que se concibieron hace cientos o miles de años. Están ahí, en los libros, tan frescos, tan profundos, tan valiosos como cuando fueron escritos. Gracias a ellos, a las mentes que los compusieron, podemos comprender cosas que, abandonados a nosotros mismos, estarían fuera de nuestro alcance. La lectura es un viaje al pasado y su senda está marcada por cientos, miles de fuentes de sabiduría.

Escribir, sin embargo, es mirar hacia el futuro. Es hablarle al hoy y al mañana. Pero es mucho más que eso, también es hablar con uno mismo, quien escribe es un minero de sí mismo; de su mente y de su corazón. Es una forma de autoconocimiento, al fin y al cabo. Y, desde luego, es un verdadero placer.

Los contenidos de la escritura creativa son amplios y profundos y sus niveles son muy variados. Por ello, en este tipo de clases, es fundamental tener una primera entrevista con el alumno para conocer su nivel y objetivos, y así poder saber hasta qué punto le pueden convenir estas clases. Quiero aclarar que, aunque pueda aplicarse a nivel profesional, creo que la escritura debe disfrutarse y valorarse por sí misma. Hay algunas publicaciones que prometen crear escritores de éxito al instante, nosotros vamos por otro camino.

El precio de las clases, que tendrán una duración de 1 hora y media, es de 14 €.

Si estás interesado, escríbeme usando el siguiente formulario.