Tómatelo con filosofía

En ocasiones ocurren cosas, simplemente ocurren. Y es un error buscar un por qué, analizarlas o pretender ser un filósofo. Es más sano aceptarlas o al menos seguir rodando por la vida a su pesar. Pero seguir al fin y al cabo.

Aquel día llegué a mi casa al atardecer. Me puse cómodo, miré si el perro tenía agua y me senté delante del ordenador. En el correo electrónico había algo nuevo, un mensaje de una extraña compañía de implantación de recuerdos. Por curiosidad abrí el correo y seguí el enlace. El sistema de detección de programas informáticos me hizo una prueba a ver si yo era una persona o un virus. ¿Cuál de estas tres cosas sirve para medir el tiempo? Preguntaba el texto, y aparecían tres palabras: necesidad, reloj y Jung. Marqué la casilla correspondiente a reloj.

En ese momento una suave voz con acento alemán carraspeó con un deje de indignación y dijo una sola palabra.

-Tiempo.

Me giré rápidamente y allí estaba el tipo, sentado en mi sofá encendiéndose una pipa. Bien cómodo, mientras carraspeaba de nuevo, quizá como saludo. Llevaba puesto un traje bastante antiguo, tenía un pequeño bigote y una expresión cándida que me pareció totalmente fuera de lugar.

-¿Quién es usted? ¿Cómo ha entrado? –Le espeté, ya de pie y mirándolo desde arriba con expresión amenazante.

-Soy Jung, el psicoanalista, y no he entrado, realmente no estoy aquí ¿sabe usted? Lea su correo y lo entenderá todo.

-¿De qué habla? Si está ahí sentado, le estoy viendo. -Entonces me fijé que su figura era un poco tenue y translúcida y que mientras fumaba no soltaba humo. Por el rabillo del ojo miré el correo. Abrí mucho los ojos al ver el mensaje de la empresa de implantación de recuerdos: “Estamos orgullosos de comunicarle que damos por satisfecha su petición de tener consigo mismo, en su propia mente, a los principales intelectuales de la historia para cubrir todas sus necesidades. Gracias”.

-Dios, no puede ser. -Sólo pude decir eso.

Golpearon la puerta varias veces, entre la confusión se distinguían muchas voces diferentes.

Un comentario en “Tómatelo con filosofía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s