Entre el decorado de cartón y los muñecos de cera, solo había un actor de carne y hueso: ese actor encarnaba la muerte. Entre los desperdicios de plástico y lo sucios reflejos de las luces de neón solo una cosa latía con vida: el corazón de la muerte. Y entre las neblinas del amor y … Sigue leyendo Reflexiones sobre la muerte
Artículos
Narco lecturas
Efectos narcóticos producidos al leer y sus culpables A veces a los paraísos artificiales no se llega aspirando humo, mascando hierbas o esnifando polvos sospechosos, ni siquiera mirando cosas bonitas a lo Stendhal. El sublime colocón también puede conseguirse pasando páginas. No es lo habitual, no quiero engañaros. Pero quien ha buceado un poco en … Sigue leyendo Narco lecturas
Unas palabras sobre el concepto de libertad en Spinoza
A raíz de mi gusto por la filosofía y de haber escuchado hablar de él, primero de forma general y después por gente cuyo criterio respeto, me decidí a leer la ética de Spinoza. Su título completo es «Ética demostrada según el orden geométrico» lo cual ya da cierto canguelo. Lo curioso es que algo … Sigue leyendo Unas palabras sobre el concepto de libertad en Spinoza
Tribute
Cuatro paletos de Birmingham, pobres como ratas, sin oficio ni beneficio, destinados a una vida de anonimato y mediocridad entraron como apisonadoras grises y herrumbrosas en la historia de la música pasando por encima de todo
Un mundo obsoleto (una reflexión sombría)
Vivimos tiempos inestables, de cambios constantes que se aceleran cada vez más. Algunos los llaman tiempos líquidos, haciendo referencia a su fluidez, pero ya estamos entrando en un mundo casi gaseoso; en el cual las novedades se amontonan tan rápido que crean espesas nubes en nuestra mente. Resumiendo: estamos obnubilados.Hace poco charlaba con unos amigos … Sigue leyendo Un mundo obsoleto (una reflexión sombría)
Siete libros recomendados
Aquí os dejo unas recomendaciones literarias para ir preparándose para la primavera. Intentaré expresar lo que me han sugerido y mis sensaciones hacia ellas, más que contar la trama. He intentado meter cosas variadas, pero, como era de esperar, se me ve el plumero. Pero me viene bien, así lo usaré para desempolvar mi pobre … Sigue leyendo Siete libros recomendados
Los problemas de la democracia
La democracia es un timo. Es un sistema idealizado de forma que la idea poco tiene que ver con la realidad. Quizá sea cierto que es el menos malo de los sistemas políticos, pero es no significa que no tenga miles de problemas. El primero es el criterio del votante; el segundo, el criterio del … Sigue leyendo Los problemas de la democracia
Reflexiones sobre las ideas de Nietzsche (fragmento de mi diario)
Nietzsche me está volando la cabeza. Me he leído la Genealogía de la moral en dos o tres días y el siguiente libro no va a durar mucho más. Sus otros libros tienen ideas muy sugerentes e interesantes, pero no son sistemáticos en absoluto, van bailando de tema en tema y dejando casi todo a … Sigue leyendo Reflexiones sobre las ideas de Nietzsche (fragmento de mi diario)
Un rayo de claridad
Ocurre a veces que, entre la gris monotonía del día a día, se cuela un rayo de luz inesperado. Una claridad que se nos pega al corazón y nos alegra por mucho tiempo, una claridad que quizá nos hace ser personas un poco mejores. A veces no se necesita más que contemplar un acto hermoso, … Sigue leyendo Un rayo de claridad
Impresiones del libro Hacedor de estrellas (Starmaker) de Olaf Stapledon.
Llamar novela a esta obra quizá sea una afirmación demasiado atrevida. Este libro es muchas cosas, pero la parte de él que podríamos llamar narración o novela es la de menor tamaño y relevancia. En su mayor parte esta obra es un documental especulativo sobre nuestro Universo y su posible creador. Es difícil para alguien … Sigue leyendo Impresiones del libro Hacedor de estrellas (Starmaker) de Olaf Stapledon.