Paraíso oculto

Paraíso oculto.

Los caprichos de la noche me llevaron a aquella cueva helada. Avancé entre la oscuridad y los crujidos del hielo. El túnel seguía de forma aparentemente infinita, serpenteando y bajando en dirección al mismo corazón de la tierra.

Mis pasos eran cada vez más lentos y mi mirada más corta. Ya arrastraba los pies y estaba a punto de detenerme cuando sentí que la negrura perdía un poco de intensidad. Pero lo que dio energía a mi cuerpo fue el calorcillo que sentí bailar en mis mejillas.

Y el negro impenetrable dejó paso a un gris oscuro, y éste a una penumbra en la que se distinguían las formas. El calor de la vida podía sentirse acercándose. Contento, caminé con ánimos renovados. Hasta que al doblar un recodo el cielo apareció ante mí.

No sé cómo podía colarse la luz del sol en semejante profundidad, pero así era. Una fuente de aguas termales bullía rodeada de vegetación. Levanté la vista y observé como se extendía ante mí una enorme galería donde la vida sonreía.

Había peces e insectos en el agua, incluso escuché cantar pajarillos. Asombrado tiré mi abrigo cubierto de nieve que se fundía y bebí de un manantial. Recogí unas bayas y fui comiéndolas mientras examinaba aquel paraíso natural.

Exhausto, me tumbé sobre unas tiernas hierbecillas. Vi aparecer un pequeño zorro entre los árboles que ahora abarcaba mi mirada. “Hasta donde llegará este lugar” pensé “Acaso es el cielo y no el infierno el que espera bajo la tierra”. Y me sumergí en la inconsciencia.

 Abrí los ojos. A través de la sucia ventana los diferentes grises de la ciudad se mezclaban con la enfermiza luz del sol. Suspiré tembloroso y sentí que el sueño era aquél y no lo que había vivido antes. ¿Quién podría probar lo contrario? Miré el horizonte, una línea de suciedad entre la polución, y sonreí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: