Libros recomendados

Os dejo algunos libros para disfrutar este verano. Están elegidos un poco aleatoriamente, por suerte con la literatura esto se puede hacer, ya que hay libros buenos para estar leyendo nueve vidas o más. He intentado darle un poco de variedad. Espero que si leéis alguno os gusten.

Un abrazo.

PD. The terral is coming

(esto solo lo entenderán los malagueños, disculpas a los demás)

  • Cuentos de Edgar Allan Poe

Poco se puede decir de este señor, que en cuarenta años de vida revolucionó el cuento de terror, refinándolo hasta crear el relato de horror psicológico. Además de crear el cuento deductivo de investigación que tanto se explotará en el futuro con Sherlock Holmes, Hércules Poirot y tantos más. Algunos cuentos inolvidables son: La máscara de la muerte roja, el corazón delator, el gato negro, los crímenes de la calle Morgue o la caída de la casa Usher.

  • Cien años de soledad de García Márquez

Posiblemente la novela más redonda que se ha escrito en castellano. Al terminarla uno tiene la sensación de que con este texto se roza la perfección. El estilo es brillante y tan personal como siempre es en este autor. Se dice que el plus de calidad conseguido con esta obra se debe al feedback recibido por el autor de sus lectores beta y a las correcciones sugeridas por éstos.

  • El Silmarillion de JRR Tolkien

La obra de toda una vida. Sostener este libro es sostener el corazón de JRR Tolkien, un corazón lleno de sueños y fantasía. Pueden leerse en él muchas historias, que comprenden desde la creación del mundo de la Tierra Media hasta su transformación final para convertirse en el nuestro. Un texto pulido hasta el extremo, con una prosa limpia y una fina poesía.

  • La conjura de los necios de John Kennedy Tool

Una divertida novela, muy influyente en el mundo del humor y de la literatura. Siempre se recuerda de ella el hecho de que los editores nunca la aceptaron en vida del autor y que fue su madre quien la publicó debido a su gran insistencia. Un personaje protagonista genial, un tono irónico y una buena trama completan los atractivos de esta novela.

  • Hagakure de Jocho Yamamoto

Un libro de consejos sobre la vida de un samurái retirado en el siglo XVII. Este texto, escrito por uno de sus discípulos, fue guardado en secreto durante muchos años por su clan, que veía en su posesión una fuente de conocimientos y una ventaja. Tengo que decir que en este hombre se aúnan una lucidez y un sentido común que pocas veces se dan en la misma persona. Se puede aprender mucho con su lectura.

  • El matrimonio del Cielo y del Infierno de William Blake

Para mí la obra maestra de este señor, poeta inglés del siglo XVIII que tenía visiones frecuentemente y veía santos y ángeles a su alrededor. Su mujer llegó a decir: “El señor Blake me brinda poca compañía, pasa casi todo su tiempo en el paraíso.” Excelente ilustrador y grabador, vivió de esta segunda actividad durante su vida.

  • Picnic junto al camino de los hermanos Strugatsky

Asomarse y ver lo insólito por una rendija. Así es esta novela, inspiración para pelis y videojuegos. Esta historia de ciencia ficción desvela más preguntas que respuestas, pero es interesante, además de por su gran calidad, por su visión alternativa de los extraterrestres, los cuales en occidente están mucho más humanizados y son menos originales.

Para terminar un acertijo, está claro que el libro de la derecha representa a Don Quijote, ¿pero qué escena de qué libro representa el libro de la izquierda?

A ver si alguien lo adivina 😛

3 comentarios en “Libros recomendados

    • Bueno, no estoy del todo seguro, pero creo que la imagen de la izquierda representa a Tom Sawyer. Es una parte del libro del mismo nombre, de Mark Twain. Al principio de la novela a Tom le encargan que pinte una valla de madera, y él lo hace simulando que es un juego muy divertido, otro niño pasa y le pregunta que qué está haciendo. Tom le dice que jugando y le pregunta si él quiere jugar. Total que al final el niño que pasa pinta la valla y Tom se va por ahí a hacer de las suyas.

      Es un pasaje muy bueno. A mí de pequeño me gustaba mucho Huckleberry Finn y este autor en general, de ahí que me suene.

      ¡Que pases un buen fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s