Fragmentos Dhammapada (3ª parte)

201

La victoria va acompañada del odio, porque el derrotado se siente desdichado. Quien renuncia a la victoria y a la derrota descubre el júbilo.

 

211

Así, pues, no os dejéis atar por el placer, pues su pérdida causa dolor. El hombre que está más allá del placer y del dolor está libre de grilletes.

 

221

Renunciad a la ira, abandonad el orgullo. El dolor no puede afectar al hombre que a nada está esclavizado y nada posee.

 

223

Venced la ira con una actitud pacífica, venced el mal con el bien. Venced al avaro con generosidad y al mentiroso con la verdad.

 

232

Vigila la ira de las palabras: domínalas. No hieras con las palabras y utilízalas bien.

 

260

Un hombre no es viejo y venerable porque tenga cabellos grises. Si un hombre solo es viejo en años, lo es en vano.

 

270

Un guerrero que mata a otros hombres no es un gran hombre, sino que lo es en verdad quien no lastima a ningún ser vivo.

 

279

«Todo es irreal» Quien lo comprende trasciende la aflicción. Ésa es la senda clara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s