Leer Stalker es una revelación. Es como contemplar un color imposible, un delicioso sabor jamás sospechado. Es como encontrar un unicornio en la cola del paro. Leer Stalker es casi experimentar un milagro. He terminado la novela hace media hora; me ha durado tres días, y eso conteniéndome mucho. No he podido evitar recordar la … Sigue leyendo Picnic junto al camino: Stalker. Impresiones personales de la novela.
Autor: dhenares
Sobre la libertad de expresión, George Orwell
El tema que se debate aquí es muy sencillo: ¿Merece ser escuchado todo tipo de opinión, por impopular que sea? Plantead esta pregunta en estos términos y casi todos los ingleses sentirán que su deber es responder: 'Sí'. Pero dadle una forma concreta y preguntad: ¿Qué os parece si atacamos a Stalin? ¿Tenemos derecho a … Sigue leyendo Sobre la libertad de expresión, George Orwell
La España de siempre.
Hoy he comenzado la segunda parte del Quijote. No he podido evitar una sonrisa al enterarme de la sorpresa que se llevaron los franceses al saber de la condición económica de Cervantes. Han pasado más de cuatrocientos años pero en este aspecto la cosa sigue igual. En este país sigue sin valorarse lo más mínimo … Sigue leyendo La España de siempre.
Respuestas
Movido por un dolor incandescente recorrió la plata azul de los nueve mares conocidos, navegando cada palmo de agua. Después los doce desiertos de oro viejo, indagando en sus más recónditos lugares. Rebuscó en los bosques, hurgó en los cielos. Su sed de conocimiento era infinita. Tamizó la nieve de las cumbres, filtró el espeso … Sigue leyendo Respuestas
Soneto del diablo en la luna
He recuperado este poema de memoria, porque no lo encontraba por ningún lado. Por suerte lo he recordado entero. Lo escribí con unos veinte años, ya ha llovido. En aquellos tiempos las cosas eran diferentes y yo escribía cosas distintas, y también peores. Sin embargo con este poemita me dije: "Oye, no está tan mal". … Sigue leyendo Soneto del diablo en la luna
El atleta del sueño
–Bueno, ya solo queda la última pregunta. ¿Cuál es su mayor talento? –¿Mi mayor talento? –Sí, en qué es usted bueno, qué es lo que se le da mejor. –Pues mire, lo que sin duda sé hacer mejor es dormir. –¿Cómo dice? –Lo que oye. Puedo dormir doce o trece horas seguidas sin apenas esfuerzo. … Sigue leyendo El atleta del sueño
Yojimbo, de Akira Kurosawa
–Por cierto ¿Cómo te llamas? –Mira ahí. Para vosotros seré Kuwabatake, que significa campo de moras. Y de nombre Sanjuro, el que tiene treinta años, aunque ya voy para los cuarenta. –Debes estar bromeando. –Sanjuro Kuwabatake es un buen nombre para un don nadie. ¿Qué decir de esta película? Mucho se ha escrito y se … Sigue leyendo Yojimbo, de Akira Kurosawa
El sueño y la pesadilla, de Jorge Luis Borges
SIETE NOCHES JORGE LUIS BORGES LA PESADILLA SEÑORAS, SEÑORES: Los sueños son el género; la pesadilla, la especie. Hablaré de los sueños y, después, de las pesadillas. Estuve releyendo estos días libros de psicología. Me sentí singularmente defraudado. En todos ellos se hablaba de los instrumentos o de los temas de los sueños (voy a … Sigue leyendo El sueño y la pesadilla, de Jorge Luis Borges
Nubes en el horizonte – Un inevitable libro de relatos se acerca.
Si parecía que nada podía salir peor, como suele ocurrir, estáis equivocados. Una tormentosa amenaza se cierne sobre nosotros. xD Sobre todo sobre mí, que soy el que la estoy fraguando. Pero en fin, quizá era el momento. El momento de poner un libro más en las atestadas estanterías de las librerías. Pero con su … Sigue leyendo Nubes en el horizonte – Un inevitable libro de relatos se acerca.
Una mujer es el amor, de Gérard de Nerval
Una mujer es junto el amor y la gloria Y la esperanza; al niño guía, consuela al hombre, Les alza el corazón y les calma la pena, Como un celeste espíritu en la tierra exiliado. El hombre doblegado por la labor o el sino Ante su voz se eleva y su frente se aclara; Impaciente … Sigue leyendo Una mujer es el amor, de Gérard de Nerval